El fuego consumió todos los enseres de un cuarto

Todos los enseres de un cuarto quedaron en cenizas luego que se registró un incendio en las calles Marcel Laniado, entre Santa Rosa y Ayacucho, en Machala.

Cerca de las 13:00 de este sábado, en un cuarto de ladrillo que está en la parte posterior de una vivienda se registró una fuga de gas y esto provocó las llamas que en segundos envolvieron el lugar.

A pocas cuadras una unidad de Cuerpo de Bomberos cortaba un árbol, pues existía el peligro que colapse y afecte un domicilio.

Los uniformados divisaron el humo y se dirigieron al lugar constatando el incendio, por ello, solicitaron el apoyo de otros equipos.

Por un pequeño callejón tuvieron que ingresar los elementos de rescate para apagar las llamas, que destruyeron el techo de zinc.

También se necesitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, pues a un adulto mayor se le subió la presión por el pánico al ver como sus cosas eran consumidas por el fuego.

Al final todo fue controlado, pero se conoció que una cama y la cómoda quedaron en cenizas. Para este trabajo se necesitó la intervención de dos carrozas motobomba y un cisterna.

Xavier Astudillo, jefe del Cuerpo de Bomberos, cuestionó que ante esta emergencia no se realizó la alerta al ECU – 911.

“El problema es que al darse un siniestro las personas prefieren tomar fotografías y no llamar al número de emergencia, los equipos llegaron porque estaban a pocas cuadras cortando un árbol y vieron el abundante humo”, dijo. (DIARIO CORREO)