Falleció otro periodista cubriendo el Mundial Qatar 2022 tras la misteriosa muerte del reportero Grant Wahl en menos de 48 horas

Se trata de Khalid al-Misslam, fotoperiodista que murió “repentinamente” mientras cubría los cruciales partidos de cuartos de final del Mundial que se disputaron el pasado sábado 10 de diciembre.

De nacionalidad qatarí, informaba para la televisora local Al-Kass. El propio medio de comunicación se encargó de dar a conocer la lamentable información a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, replicado por otros noticiosos.

Más allá del mensaje emitido por el medio qatarí, no se dieron mayores detalles del fallecimiento, que oscurece aún más el evento deportivo que antes que iniciara ya estaba cargado de mucha polémica y tensión.

Actualmente hay conmoción entre la prensa que está presente en Qatar. En tan solo 48 horas se reportaron las muertes de dos periodistas y en misteriosas circunstancias; además, en el caso de Grant Wahl, su hermano ha mostrado sus dudas sobre la repentina pérdida.

Wahl tuvo problemas con la estricta organización de la Copa del Mundo ante las políticas del Estado qatarí frente a las expresiones de los movimientos LGBTQI+. El pasado 21 de noviembre estuvo detenido durante casi media hora antes del choque entre las selecciones de Estados Unidos y Gales en el Estadio Al Rayyan.

El periodista de 48 años decidió, en forma de protesta, vestir una franela con el arcoíris de la sexodiversidad. Las normas de Qatar impiden, tanto a connacionales como turistas, el uso de este tipo de prensas, por lo que le impidió el acceso al recinto deportivo.

Casi un mes después, se desplomó mientras cubría el Argentina vs. Países Bajos el viernes 9 de diciembre. Fue llevado de urgencia a un hospital cercano, pero no resistió. Se esperan investigaciones forenses en EE.UU. para determinar la causa exacta de su muerte.

Fuente: MSN Latino