Asambleístas saldrán 14 días de vacaciones

Desde este lunes 12 hasta el próximo viernes 16 de diciembre del 2022 será la última semana de labores de este año para los asambleístas de Ecuador.

Desde el 19 de diciembre la Asamblea Nacional se acogerá al receso legislativo que se extendería hasta el 2 de enero del 2023, se informó.

La información fue confirmada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que emitirá la resolución y ratificará el periodo de vacancia legislativa.

Para esta semana, los asambleístas deben concretar al menos tres proyectos de ley relacionados con la transformación digital, control de servicios financieros y seguridad.

Proyectos pendientes

Durante el último fin de semana se discutió la Ley para la Transformación Digital y Audiovisual. El proyecto, calificado como urgente, se trató en primer debate y regresó a la Comisión de Desarrollo Económico y se espera el segundo debate.

También está pendiente el veto parcial al proyecto ley orgánica para el desarrollo, regulación y control de los servicios financieros, tecnológicos (Fintech). La meta es brindar seguridad jurídica a organizaciones de tecnología financiera que trabajan en Ecuador.

Otro tema que tratarán esta semana es el informe para segundo debate de la Ley para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales y la Seguridad Integral. (EL DIARIO)