Petroecuador sufre una caída en su producción por una «descarga atmosférica»

Petroecuador confirmó este lunes 12 de diciembre del 2022 la caída de su producción de crudo debido a una “descarga atmosférica“.

Aquello afectó el suministro de electricidad a varias de sus unidades en la zona de mayor extracción de crudo, en la región amazónica del país.

Petroecuador informó que el pasado domingo se produjo una “descarga atmosférica” en la línea de transmisión de energía eléctrica El Vergel-Jivino 3.

Dicha línea abastece a varios campos petroleros en el noreste de la Amazonía ecuatoriana.

La estación Jivino 3 no pudo contener el fenómeno atmosférico por lo que se generó el apagón generalizado en la zona, precisó Petroecuador en un comunicado.

“Este evento externo a Petroecuador generó un apagón que afectó 728 pozos que representan el 46 % de los activos de la empresa pública”, agregó.

Además, dijo que estos pozos forman parte de los campos más productivos como son Sacha, Shushufindi, Auca, Indillana, Libertador, Palo Azul y Lago Agrio.

También, aseguró que su personal “se encuentra trabajando intensamente para que se normalice la producción a los niveles habituales en los próximos días”.

Incidentes de esta magnitud no se habían registrado en décadas y han supuesto una caída de la producción de más de 56 mil barriles diarios, según los registros oficiales.

Y es que de los 385.029 barriles de petróleo diarios que se registraron el pasado sábado, la producción de Petroecuador bajó a 326.864 barriles, según un reporte oficial del Gobierno.

El petróleo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas de Ecuador. (EL DIARIO)