Policías rescatan a perrita atrapada en un espectacular

Los policías usaron una escalera para llegar hasta el espectacular de más de 10 metros de alto para rescatar a la perrita, más tarde se reencontró con su dueña

En redes sociales empezó a circular un video en el que se ve a una perrita atrapada en la parte posterior de un espectacular, mientras que policías hacen labores para rescatarla. Ocurrió en la Avenida Salvador Nava en intersección con la Avenida Constitución en la capital de San Luis Potosí.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina fueron los que subieron los casi 10 metros de altura para llegar al animal que se percibe asustada en las imágenes.

Luego de unos segundos uno de los uniformados la toma para bajarla. La perrita de nombre “Gala” fue resguardada por sus salvadores hasta que la dueña apareció. Se pusieron en contacto con las autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí y sucedió el reencuentro.

De acuerdo a lo que contó la dueña, “Gala” había salido a pasear en calles del centro histórico de la capital potosina junto a su dueña cuando debido a la quema de pirotecnia por los festejos de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre cerca de donde se encontraban se asustó y salió corriendo.

El rescate de la perrita de dos años, se realizó alrededor de las 7 de la mañana, luego de que la corporación de seguridad recibiera un reporte sobre la presencia “del canino en lo alto de la estructura”, los elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, requirieron utilizar una escalera de 10 metros para poder bajar a la perrita.

¿Por qué los animales se asustan con la pirotecnia?

Se calcula que estos ruidos estridentes afectan –por lo menos– a un 50% de nuestras mascotas. Este miedo se presenta por falta de socialización a los ruidos.

Si desde cachorros nuestras mascotas viven en un lugar lejano, silencioso, donde no había fiestas con grandes ruidos o truenos, es normal que cuando escuchen ruidos muy fuertes se espanten.

Otra causa, puede ser el síndrome de estrés postraumático. Si una persona lanzó un cohete y cayó muy cerca de un perrito o estaba distraído, eso hace que el perro relacione ese sonido con algo malo.

Fuente: Azteca Noticias