Atentado en Los Sauces estaría relacionado con balacera en La Barraca

Han pasado casi dos días del ataque armado en el barrio Los Sauces y aún dos de sus víctimas siguen luchando por su vida. Un menor de seis años y un adulto quienes tienen disparos en el abdomen, tres de los heridos se encuentran fuera de peligro, mientras que los dos muertos están siendo velados cerca del sector donde fue el ataque.

La noche del lunes la policía ya confirmó la identidad de los dos fallecidos, se trata de Joffre Humberto Quintero Crespo, quien murió en el lugar, y Jerson Alexander Palas Romero, de 21 años, quien llegó sin vida al hospital Teófilo Dávila.

Luis Proaño, jefe de la policía de Machala, mencionó que el crimen tendría relación con la balacera registrada la semana pasada en el sector La Barraca, donde en 10 minutos dispararon en más de 200 ocasiones y dos carros fueron abandonados.

EL HECHO

“Mi hija solo estaba jugando pelota con sus primos”, gritaba una mujer, luego de que su hija ingresara en brazos hasta la sala de emergencia del Hospital Teófilo Dávila de Machala, producto de un disparo en la pierna.

La menor de ocho años fue una víctima colateral junto a otro pequeño de seis años, este último recibió un impacto de bala en el abdomen y hasta ayer permanecía en estado crítico.

El ataque armado fue perpetrado por cuatro sujetos que se transportaban en un vehículo rojo, ellos se bajaron y con fusiles atacaron a los invitados de un cumpleaños que estaban libando en el corredor de una vivienda, las balas alcanzaron a dos menores de edad que estaban jugando pelota a 30 metros del ataque a bala.

Eran alrededor de las 16:20 de este lunes cuando una ráfaga de disparos alarmó a los moradores del barrio Los Sauces, al norte de Machala.

HERIDOS

Una vez que el ataque concluyó, los antisociales se dieron a la fuga con dirección al sector de La Sapera, con el objetivo de escapar.

Mientras que, en el lugar, un agente del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) en su motocicleta llevó al hospital al niño, que tenía un disparo en el abdomen y su situación es crítica debido a que tenía las vísceras expuestas. Inmediatamente, lo ingresaron al quirófano.

La niña fue trasladada en un taxi, que justo circulaba por el sector, y su abuelo se encargó de cargarla hasta emergencia.

Edgar Ojeda fue otro de los heridos, él recibió disparos en el abdomen y tórax, lo trasladaron al nosocomio en una ambulancia de la Cruz Roja, pero por la gravedad de su caso, lo transfirieron a una clínica particular, donde se mantiene en estado crítico.

Henry Yagual, que también tenía disparos en las extremidades inferiores, ingresó caminando apoyado por un familiar. Él registra cuatro detenciones anteriores por los delitos de robo, tráfico ilícito y ocultación de cosas robadas.

ARQUERO

“Soy jugador del Deportivo Cuenca, llamen a mi familia”, así gritaba José Camacho, quien llegó herido hasta la sala de emergencias del hospital machaleño, él tenía dos impactos de bala en sus piernas. “Me robaron el carro unos sujetos”, gritó antes de ser ingresado al quirófano.

El jugador profesional fue atacado en el barrio 10 de Septiembre, pues los asesinos dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba Camacho. Él contó a la policía que se dirigía a una vivienda a recoger una pasajera, pues, se encontraba realizando carrera como taxista informal.

Camacho era portero del Deportivo Cuenca, últimamente defendía la camiseta del Santos, equipo de El Guabo. (DIARIO CORREO)