Con música y armas de fuego despiden a uno de los asesinados en Los Sauces

“Ayer soñaba, que un asesino me quería matar y yo corría porque él con mi vida quería acabar(…)”, es una parte de la canción ‘Barrio de Chacales’ que es interpretada por el cantante El Rookie.

Esta fue la canción escogida para despedir a Joffre Humberto Quintero Crespo, más conocido como El Cabezón, quien fue uno de los dos asesinados en el atentado que se registró en el barrio Los Sauces el pasado lunes 12 de diciembre.

En un video que fue filmado en la vivienda donde se efectuaba la velación se observa el ataúd y en el interior el cuerpo de Quintero, que tenía su cabeza cubierta con vendas blancas.

Sobre el féretro hay armas largas y cortas, mientras que alrededor los amigos del occiso alzaban sus manos como señal de reverencia a Quintero. Uno de ellos sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón y la puso encima del ataúd.

“Ayer soñaba, que un asesino me quería matar y yo corría porque él con mí vida quería acabar(…)”, decía la canción que la cantaban a todo pulmón los amigos del fallecido.

“Mi bro’, yo se lo dije que con usted iba a estar hasta el final, descanse en paz bro’”, esta frase se leía con un video que circuló por la red social de WhatsApp.

El video habría sido grabado la madrugada de ayer miércoles 14 de diciembre, horas antes de que se lo vaya a sepultar en el cementerio de la ciudad de Machala.

DETENIDO

Luego que se registró la matanza que dejó dos muertos y cinco heridos, entre los que están dos niños, los sujetos escaparon en un carro rojo marca Changan, con placas provisionales PDG-3284 y se dirigieron al sector de La Sapera.

Los agentes del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) llegaron a este lugar y localizaron el vehículo en el garaje de una vivienda, que fue allanada.

Además, cerca del lugar se procedió a la detención de Over Guerrero, quien registra antecedentes penales por los delitos contra la propiedad, asesinato, robo y receptación de cosas robadas. Un informe policial detalla que era uno de los que participó en el ataque.

Sin embargo, en la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía indicó que no tenía elementos de convicción para que sea procesado, por ello, el juez ordenó su liberación.

ATAQUE

Eran cerca de las 16:20 del lunes 12 de diciembre cuando un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en el sector de las Cinco Esquinas, en el barrio Sauces 2, en Machala. Ellos celebraban un cumpleaños.

En ese momento llegó un carro rojo del que se bajaron cuatro hombres que estaban en poder de armas de fuego y dispararon contra los ciudadanos.

En el mismo lugar donde libaban Joffre Humberto Quintero Crespo recibió ocho disparos y tuvo una muerte instantánea.

Sin embargo, los delincuentes también realizaron un ataque en el barrio 10 de Septiembre, pues dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba José Camacho, quien es jugador de fútbol profesional y últimamente defendía la camiseta del Santos, equipo de El Guabo. Él dijo que realizaba una carrera como taxista informa cuando le dispararon.

A Jerson Alexander Palas Romero, de 21 años, lo llevaron a la casa de salud en un patrullero de la Policía Nacional y para ingresarlo lo cargaron, pero los médicos confirmaron su muerte.

Mientras que Edgar Ojeda, que recibió disparos en el abdomen y tórax, fue trasladado al nosocomio en una ambulancia de la Cruz Roja, pero por la gravedad de su caso, lo transfirieron a una clínica particular, donde se mantiene en estado crítico.

José Camacho en cambió fue trasladado en un taxi, pues presentaba heridas en las piernas y Henry Yagual, que también tenía disparos en las extremidades inferiores, ingresó caminando apoyado por un familiar. Él registra cuatro detenciones anteriores por los delitos de robo, tráfico ilícito y ocultación de cosas robadas.

Dos menores de edad jugaban con una pelota en la calle también fueron afectados, pero el niño de 5 años recibió el impacto en el abdomen y terminó con las vísceras expuestas. Por la gravedad de las heridas lo ingresaron inmediatamente al quirófano, donde los médicos intentaron reconstruirle los intestinos. (DIARIO CORREO)