Hallan droga procedente de Ecuador en Roma

72 kilos de droga procedentes de Ecuador oculta entre cajas de bananas, se incautaron en el puerto romano de Civitavecchia, en Italia.

Si el cargamento de droga llegaba a las calles tenía un valor de 8 millones de dólares. Esto en el mercado local, según las autoridades.

La droga, distribuida en 62 paquetes en forma de ladrillo, se localizó en un control ordinario a los contenedores de mercaderías procedentes de Latinoamérica. Aquello detalló la policía financiera de Italia.

El hallazgo de la droga se da gracias a Jackpot y Pes, dos perros de la unidad canina de la Guardia de Finanzas. Ambos canes detectaron los paquetes envasados al vacío.

No es la primera vez que ocurre

La droga permanecía oculta entre varias cajas con miles de bananas, informó a EFE el oficial encargado de la operación, el coronel Fabrizio Stella.

La operación se enmarca en una política de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Los controles rigurosos son en las entradas portuarias y aeroportuarias de la capital italiana.

En abril pasado las autoridades decomisaron en el mismo puerto de Civitavecchia otro cargamento de 400 kilos de cocaína. En aquel entonces el contenedor también procedía de Sudamérica.

Según las autoridades, aquel cargamento hubiese sido vendido en 175 millones de dólares. (EL DIARIO)