Jorge Glas salió de la cárcel y fue directo al quirófano

El exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene dos sentencias en su contra  por actos de corrupción, y está libre, se recupera de una intervención quirúrgica.

La intervención de Jorge Glas se dio a conocer recién el último martes 13 de diciembre del 2022 y se trató de la cervical el pasado martes 6 de diciembre.

El procedimiento quirúrgico al exfuncionario gubernamental se dio a pocos días de salir de la Cárcel 4 de Quito, donde estaba recluido por corrupción.

Él exvicepresidente se benefició de una medida cautelar emitida por el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo.  

Necesita ser operado de urgencia

La noche del 28 de noviembre del 2022, el exvicepresidente salió de la cárcel y en ese entonces usaba un cuello ortopédico.

Luego se subió en un vehículo y viajó a Guayaquil, donde tuvo revisiones médicas y se programó el día de cirugía.

El abogado del exvicepresidente dijo que su cliente necesitaba esa cirugía hace tiempo atrás y finalmente pudieron hacer esa intervención, publicó El Comercio.

El ex segundo mandatario tiene dos sentencias ejecutoriadas en su contra. La primera de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y la otra es de ocho años por cohecho en el caso ‘Sobornos’. (EL DIARIO)