RECESO JUDICIAL DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2022 AL 6 DE ENERO DE 2023

Las y los servidores judiciales jurisdiccionales – a escala nacional- entrarán en período de receso, desde el 23 de diciembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023. Así se cumple lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), reformado mediante la “LEY ORGÁNICA REFORMATORIA DEL CÓDIGO ORGÁNICO DE LA FUNCIÓN JUDICIAL”; así como la Resolución 141-2020, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

Las dependencias jurisdiccionales en la provincia, que no tendrán actividades son aquellas que tienen competencia para las materias: Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Administrativo y Tributario; así como la Sala Civil de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua.

Las Unidades Judiciales Multicompetentes que conozcan las materias Civil y Laboral, no recibirán ningún escrito o peticiones iniciales durante el receso judicial.

Conforme lo estipula el artículo 14 de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), quedan suspendidos los plazos y términos que conocen las unidades judiciales que están en periodo de receso

Dependencias judiciales que no suspenderán la atención

Las unidades judiciales con competencia en las materias Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y las Unidades Judiciales Multicompetentes de Baños, Pelileo, Píllaro y Quero, no suspenderán su trabajo.

Las actividades laborales en estas dependencias judiciales se realizarán con normalidad en el horario de 8:00 a 17:00, garantizando un servicio de justicia ágil, eficiente y oportuno.

El CJ recuerda a las y los jueces que las garantías constitucionales, por su naturaleza jurídica, deben ser atendidas con prioridad en el marco de la ley.

El ingreso de escritos u otros trámites que se realizan a través de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica (E-SATJE), estarán disponibles solo para las materias que no aplican al receso judicial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – TUNGURAHUA