Muertes vinculadas al COVID-19 suben en Beijing

BEIJING.- En el exterior de una funeraria en el este de Beijing, docenas de personas se protegían de las gélidas temperaturas con abrigos y gorros el viernes en la noche mientras operarios equipados con trajes de protección sacaban, uno por uno, los ataúdes.

Cuando un empleado con un portapapeles gritaba un nombre, un familiar se acercaba al féretro para examinar el cuerpo. Uno de los que esperaban contó a The Associated Press que su pariente había contraído COVID-19.

Los decesos ligados al coronavirus aparecen en Beijing después de semanas sin reportes de víctimas mortales por parte de las autoridades chinas, aunque el país está en pleno repunte de casos.

Este aumento se produce luego de que el gobierno suavizó drásticamente algunas de las medidas de contención de la pandemia, que eran las más estrictas del mundo. El ejecutivo dijo el miércoles que dejará de reportar los casos asintomáticos ya que es imposible rastrearlos una vez que los cribados masivos han dejado de ser obligatorios.

Esto hace que no esté claro con qué rapidez se está propagando el virus. Las publicaciones en redes sociales, el cierre de negocios y otras evidencias empíricas sugieren que la cifra de infectados es elevada. (DIARIO CORREO)