Argentina alcanza la gloria de la mano de Lionel Messi

Argentina se proclamó campeón del mundo, por tercera vez y bajo el liderazgo de Lionel Messi, al vencer en los penales por 4-2 a Francia luego de un 3-3 en tiempos extras. La final del Mundial de Catar 2022 fue memorable y entrará en la historia como la mejor.

El equipo de Scaloni salió dispuesto a colocarse en ventaja, ejecutando superioridad numérica en duelos directos y ejerciendo dominio total en varias facetas del juego.

El primer tanto del partido se dio tras una jugada individual de Di María, que eludió a Dembélé, ingresó al área y recibió un ligero toque del extremo francés, por lo que el árbitro polaco sancionó el penal, mismo que Lionel Messi (23’) lo intercambió por gol con remate cruzado.

Luego de una recuperación de pelota, Argentina gestionó el contraataque con Messi, Fernández y Mac Allister para que Di María (36’) cierre la jugada con tiro cruzado ante la salida del portero Lloris.

Para la etapa complementaria la tónica del encuentro siguió muy similar a la primera parte, observando a una selección gala desconocida por todo lo realizado en el avance del torneo.

Sin embargo, cuando no había manera de que reaccione el elenco europeo, los de Deschamps se repusieron en los últimos minutos. Un error de Otamendi permitió que Kolo Muani le gane la posición y llegue hasta el área.

En el desenlace de la jugada, el defensor argentino fue deteniendo a Kolo Muani y el juez central lo dio como penal. Mbappé (80’) asumió la responsabilidad y anotó con disparo fuerte.

De inmediato, Francia tomó fuerzas y la siguiente acción llegó el empate de Mbappé (81’) cuando calzó la pelota de primera después de combinar con Thuram. Así concluyó el tiempo reglamentario.

Lo mejor del partido se dio en el suplementario porque ambas escuadras arriesgaron para quedarse con la victoria. Fue entonces que Messi (109’) adelantó nuevamente a la Albiceleste al recoger el rebote del golero Lloris.

Pero antes de terminar el compromiso, un toque en la mano de Montiel evitó el tiro a portería de Mbappé dentro del área y el colegiado dictaminó el penal. Mbappé (116’) obtuvo su triplete y decretó el empate final.

El campeón se tuvo que definir desde los lanzamientos penales, donde el ‘Dibu’ Martínez se agigantó para contener el remate de Coman, luego Tchouaméni envió ancho su disparo y Argentina, que fue certero, se impuso por 4-2

Lionel Messi superó a Lothar Matthäus y es el jugador con más partidos jugados en la historia de los Mundiales

Con 35 años, Messi cumplió 26 partidos oficiales y superó al alemán Lothar Matthäus en la cima de la tabla histórica de apariciones en Mundiales de la FIFA de mayores.

El capitán argentino tuvo asistencia perfecta en este Mundial de Qatar y ahora, en la final contra Francia, se dio el gran gusto de romper la marca histórica de Matthäus, quien disputó 25 cotejos con la camiseta alemana.

El crack rosarino es el jugador con más partidos en Argentina, además de ser el goleador histórico con su seleccionado. Y continúa haciendo historia… Desde su debut mundalista, en Alemania 2006, donde participó de tres compromisos y anotó un gol.

En Sudáfrica 2010, bajo el mando de Maradona, jugó cinco partidos y se fue sin poder marcar. En Brasil 2014, en cambio, fue parte de los siete partidos con cuatro tantos y finalizó subcampeón frente a Alemania.

Rusia 2018 resultó una verdadera frustración para Argentina y su capitán, al quedar afuera tras sólo cuatro encuentros, en octavos de final, a manos del campeón, Francia. En todos estuvo Leo, quien también aportó un gol.

Venía de superar, contra Países Bajos, en cuartos, al italiano Paolo Maldini, con quien estaba empatado con 23 partidos, y frente a Croacia había pasado la cifra de 24 del alemán Miroslav Klose. Debajo de ellos están el portugués Cristiano Ronaldo, con 22, y el mencionado Maradona, que disputó 21 en Mundiales.

Así está el Top 5 de jugadores con más partidos en Mundiales:

26 Lionel Messi (Argentina)

25 Lothar Matthäus (Alemania)

24 Miroslav Klose (Alemania)

23 Paolo Maldini (Italia)

22 Cristiano Ronaldo (Portugal)

(DIARIO EL CORREO)

Los cuatro galardonados del Mundial Qatar 2022

La selección de Argentina consiguió la tercera copa del mundo en la final del Mundial Qatar 2022 frente a Francia en una cardíaca ronda de penales, que terminó por definir a los ganadores de los premios individuales.

Enzo Fernández, Lionel Messi, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Kylian Mbappé fueron los galardonados con los premios individuales por lo hecho en todo el torneo del Mundial Qatar 2022.

Enzo Fernández de 21 años de la selección de Argentina se quedó con el premio al mejor jugador joven.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien fue clave en la ronda de penales, se quedó con el guante de oro como el mejor arquero del torneo.

Kylian Mbappé y los 3 goles que marcó en la final, los cuales lo llevaron a la prórroga y a la ronda de penales, le dieron un total de 8 anotaciones superando a Lionel Messi por un gol.

El último en recibir el premio fue Lionel Andrés Messi como mejor jugador de todo el torneo en donde Lionel fue clave en las asistencias, penales y goles anotados para la Albiceleste. Lionel Scaloni fue el encargado de dirigir a la selección de Argentina en la búsqueda de la tercera estrella. (ALDIA)