Operativo policial denominado: “Libre de Violencia 31”, permitió efectivizar 70 detenciones por diferentes delitos

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación contra la Violencia de Género y Miembros del Núcleo Familiar (DEVIF), con la finalidad de proteger, precautelar y garantizar los derechos de los miembros del núcleo familiar, este 19 de diciembre, ejecutó este operativo mediante el uso de técnicas especializadas de investigación y operaciones de búsqueda, donde se logró efectividad de 70 órdenes de detención por: apremio personal, violencia intrafamiliar, violencia física y psicológica, ejecutadas a nivel nacional, esta actividad coadyuva a la protección y seguridad del núcleo familiar.

En este sentido, se llevó a cabo las diferentes órdenes de detención de apremio personal y boletas por violencia intrafamiliar (encarcelamiento) y otros, emitidas por los diferentes órganos judiciales en todo el país, con el objetivo de garantizar y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, y así precautelar la vida de las víctimas de violencia, al detener a sus agresores, actividad que genera confianza en la víctima con el sistema de justicia a la vez que detenemos nuevos hechos de violencia.

Del mismo modo, esta operación se la ejecutó a nivel nacional con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones de la autoridad competente, a fin de garantizar y proteger el derecho de los miembros del núcleo familiar, generando una perspectiva de prevención y seguridad.

Con esta nueva intervención, la institución policial, ratifica el compromiso con la población para continuar con su noble labor de garantizar su seguridad y prevenir la violencia de género, mujer o miembros del núcleo familiar. Diana J./DCE/DINAF / Boris S. / DNCOE