La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación contra la Violencia de Género y Miembros del Núcleo Familiar (DEVIF), con la finalidad de proteger, precautelar y garantizar los derechos de los miembros del núcleo familiar, este 19 de diciembre, ejecutó este operativo mediante el uso de técnicas especializadas de investigación y operaciones de búsqueda, donde se logró efectividad de 70 órdenes de detención por: apremio personal, violencia intrafamiliar, violencia física y psicológica, ejecutadas a nivel nacional, esta actividad coadyuva a la protección y seguridad del núcleo familiar.
En este sentido, se llevó a cabo las diferentes órdenes de detención de apremio personal y boletas por violencia intrafamiliar (encarcelamiento) y otros, emitidas por los diferentes órganos judiciales en todo el país, con el objetivo de garantizar y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, y así precautelar la vida de las víctimas de violencia, al detener a sus agresores, actividad que genera confianza en la víctima con el sistema de justicia a la vez que detenemos nuevos hechos de violencia.
Del mismo modo, esta operación se la ejecutó a nivel nacional con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones de la autoridad competente, a fin de garantizar y proteger el derecho de los miembros del núcleo familiar, generando una perspectiva de prevención y seguridad.
Con esta nueva intervención, la institución policial, ratifica el compromiso con la población para continuar con su noble labor de garantizar su seguridad y prevenir la violencia de género, mujer o miembros del núcleo familiar. Diana J./DCE/DINAF / Boris S. / DNCOE
More Stories
La bebé que nació entre los escombros del terremoto en Siria y fue milagrosamente rescatada con vida, a salvo en un hospital
Al noreste de Guayaquil en sectores de la Nueva Prosperina recuperan dos motos robadas
Sujeto que disparó contra servidor policial es detenido en la cooperativa Carlos Castro al sureste de Guayaquil