Unidades investigativas incautaron más de 24 kilos de cocaína en carga de flores

Unidades investigativas de la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional ejecutaron el día de ayer domingo 18 de diciembre, en la ciudad de Quito, la operación “Dante 2”, en la cual se aprehendieron sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que pretendían ser enviadas hacia Ámsterdam.

Bajo la aplicación de técnicas de gestión investigativas se obtuvo información sobre las actividades de una estructura delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas, que tenía como modalidad la sustitución de carga de flores por cocaína para posterior ser enviados como carga con destino final a países de Europa. Se presume que estarían empleando operadores aeroportuarios del área de carga del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito para el cometimiento de este ilícito.

Con estas acciones se realizaron inmediatamente con las coordinaciones con personal de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional quienes después de recibir la alerta, realizaron una inspección antinarcóticos en el área de carga, en el cual, el can antinarcóticos de nombre «Cesar” dio una alerta positiva al registrar una caja de cartón de empresa florícola cuya ruta tenía como destino Quito – Ámsterdam, encontrando en su interior 25 bloques de forma rectangular con el logotipo de “McDonald’s» con un peso de 24.781 gramos, que al ser sometida a las respectivas pruebas de campo dieron positivo para cocaína.

Con estas acciones investigativas, la Policía Nacional del Ecuador continúa en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad que vienen desarrollando en el país, a fin que en el corto plazo las operaciones antinarcóticos impacten en la desarticulación de organizaciones criminales. E. Hidalgo / DIGIN