Al menos 36 heridos por fuertes turbulencias durante un vuelo en Estados Unidos

Al menos 36 personas han resultado heridas debido a las “graves turbulencias” que sufrió el vuelo en el que viajaban.

El vuelo “HA35 de PHX (Phoenix) a HNL (Honolulu) encontró una turbulencia severa y aterrizó de manera segura en HNL a las 10h50 de hoy”, explicó la compañía Hawaiian Airlines en Twitter.

“Se brindó atención médica a varios pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores. Mientras que algunos fueron trasladados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional”, agregó la aerolínea.

Once personas en estado grave tras turbulencias en EE.UU

“Estamos apoyando a todos los pasajeros y empleados afectados y continuamos monitoreando la situación”, precisó la compañía. Mientras la cadena CNN especifica que once personas se encontraban en estado grave, según los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu (EMS).

Entre los trasladados al hospital se encontraba un niño de 14 meses y tres miembros de la tripulación también se encuentran entre los heridos, que presentan laceraciones, hematomas y pérdida del conocimiento, entre otros tipos de lesiones.

Las turbulencias ocurrieron entre 15 y 30 minutos antes de que el avión aterrizara en Honolulu, con 278 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, según la cadena estadounidense. EFE (EL DIARIO)