Excursionista de diez años muere en volcán Antisana

Dayra Iza, una reconocida excursionista, de apenas diez años de edad, murió haciendo lo que más amaba, escalar montañas. Ella perdió la vida en el volcán Antisana.

La pequeña Dayra es una de los tres excursionistas que murieron en el volcán Antisana el último domingo 18 de diciembre del 2022.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que los tres excursionistas cayeron por una grieta del volcán y los cuerpos fueron recuperados a 4.715 metros de altura.

A las 5h40 del domingo, el Cuerpo de Bomberos e Quito, movilizó vía aérea a su personal especializado en rescate de alta montaña al Antisana.

La alerta era dar con la ubicación de tres excursionistas que habían caído por una grieta y a los que en un principio se los reportó como heridos.

Había llegado a otras cumbres

Tras las labores de búsqueda y ubicación realizadas durante todo el día por el cuerpo de rescatistas, recuperaron los cuerpos de los tres excursionistas.

Aparte de Dayra Iza, las otras dos víctimas fueron identificadas como Tatiana Chiguano, tía de la menor y el experimentado excursionista Luis Almachi.

A la menor le apasionaba escalar montañas, por lo que a su edad ya había conquistado las cimas del Atacazo, Pichincha, Cotopaxi y Cayambe. (EL DIARIO)