FACULTAD DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN APORTA AL MEJORAMIENTO DEL
DESARROLLO URBANO DE AMBATO

Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Indoamérica aporta al mejoramiento de los centros de encuentros familiares y comunitarios de la ciudad de Ambato, entregando proyectos a la ciudadanía, como la Rehabilitación Arquitectónica de la Iglesia Parroquial San Roque de Huachi Chico y los Estudios para el Mantenimiento de La Catedral.

El Ing. Saúl Lara Paredes, Canciller de la Institución, en un discurso sensible desde sus memorias con su familia, enfatizó el crecimiento poblacional del sector de Huachi Chico, la expansión urbana del mismo y la importancia de retribuir a la sociedad. “Para mí es algo especial compartir con toda la comunidad estos proyectos que enaltecen la comunión en espacios de acogimiento como es nuestra Iglesia. Es necesario que la Casa de Dios tenga una imagen más afable que represente la unión, espiritualidad y la gracia
del Señor”, expresó.

“La Institución y quienes la conformamos, nos comprometemos en seguir ayudando a la Iglesia y darle la importancia que se merece, así como ella siempre nos acoge”, manifestó el Canciller quien, además, aplaudió la gestión del Obispo de Ambato, Monseñor Giovanny Pazmiño, por estar pendiente de su comunidad y transformar la vida espiritual de la ciudadanía.

Monseñor Giovanny Pazmiño manifestó: “Necesitamos un templo amigable para gozo de la comunidad. Agradezco al Ingeniero Saúl Lara, a la Universidad y a los jóvenes por este trabajo, que es el primer paso para que se cristalice este sueño; y también por brindarnos los estudios técnicos para la restauración de las cúpulas y torres de nuestra Catedral”.

El Arq. Luis Soria Pazmiño, Decano de la Facultad, explicó sobre el trabajo que requiere un centro de encuentro familiar y comunitario como es la Casa de Dios. “Las propuestas nacieron desde un análisis de las necesidades y oportunidades del sector y de la Iglesia.

Creemos que este lugar es para compartir entre todos los actores sociales del entorno, aparte de asistir a la eucaristía”, comentó.

Además, del Decano informó que el proyecta representa a una arquitectura contemporánea que trata de generar experiencias y sensaciones, mediante materiales y estrategias arquitectónicas. Su infraestructura es más acogedora para que las familias puedan recrearse en varios aspectos sociales alrededor de la Iglesia.

Liseth Vinueza, estudiante de octavo nivel, detalló cómo la arquitectura es también una herramienta para vincular la comunidad con elementos sociales, en este caso, con la Iglesia. “Como persona católica, es importante aportar a la Casa de Dios, como agradecimiento por todas bendiciones recibidas. Estos trabajos ofrecen espacios donde las personas sientan más sensaciones de recogimiento”, finalizó. (COMUNICACION UTI)