Al menos 2 muertos y 11 heridos por terremoto de magnitud 6,4 en California

Al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas por un terremoto de magnitud 6,4 en la costa norte de California.

Así informaron este martes 20 de diciembre del 2022 las autoridades locales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt (California), a unos 250 kilómetros al norte de San Francisco, explicó en un comunicado que los dos fallecidos perdieron la vida “como resultado de las emergencias médicas” ocurridas durante o después del sismo.

Por el momento, unos 70 mil usuarios siguen sin red eléctrica en ese condado. Aunque las compañías que ofrecen suministro están trabajando para reanudar el servicio, agregó la nota.

La Oficina del Sheriff indicó que se están evaluando los daños, algunos de ellos “estructurales significativos”, en instalaciones como las líneas de agua y gas en la zona de Rio Dell.

Las autoridades también han detectado “daños moderados” en propiedades en Eel River Valley.

El temblor se registró a las 02h34, tuvo una profundidad de 16,1 kilómetros. Fue seguido de numerosas réplicas, una de las cuales alcanzó una magnitud de 4,6, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

La patrulla de carreteras de California ha recibido avisos de que las sacudidas han ocasionado grietas en un puente de acceso a Ferndale, apuntaron los medios locales.

No se ha registrado, hasta el momento, ninguna alerta de tsunami asociada con el terremoto, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. EFE (EL DIARIO)