Asesinaron a un abogado en la puerta de su casa

Cuando llegaba a su casa, el abogado en libre ejercicio, Isaac Armando Alvarado Terán de 65 años de edad, fue atacado a bala por un sujeto que llegó junto a otro compañero en una motocicleta.

El profesional del derecho recibió cuatro impactos de bala en la cabeza que acabó con su vida. El occiso también era militar en servicio pasivo y se retiró con el grado de mayor.

El hecho ocurrió a las 08:40 de este martes 20 de diciembre de 2022, en las calles Palmeras y Octava Norte. La familia del occiso confirmó a la policía que venía siendo amenazado de muerte por su profesión de abogado.

Según testigos, el profesional del derecho estaba llegando a su vivienda cuando fue interceptado por dos sujetos armados que se transportaban en una motocicleta. Uno de los gatilleros le disparó cuatro impactos de bala en la cabeza, así explicó el coronel Paúl Villavicencio, jefe de Policía del Distrito Machala.

Uno de los familiares de la víctima, mencionó a los agentes investigadores que su ser querido había salido a eso de las 07:30 en su motocicleta eléctrica hasta los juzgados y tribunales de la Ciudad de Machala, ya que laboraba como abogado en libre ejercicio.

Cerca de las 09:00 escuchó varios disparos, inmediatamente salió de la vivienda y observó a Isaac sobre la acera que da al ingreso a su domicilio, los disparos habían sido en la cabeza.

La familia corroboró que el ahora occiso tenía varias amenazas por dos juicios que llevaba y que en los primeros días del mes de enero de 2023 ya tenía resultados con un juicio por el litigio de una casa. Debido a las amenazas, la víctima había solicitado el ingreso a protección de víctimas y testigos.

ANTECEDENTES

El abogado tenía antecedentes penales, según la policía, había sido denuciado por violencia psicológica y por femicidio, pero la denuncia no prosperó, nunca fue juzgado.

Por ello, el Movimiento de Mujeres de El Oro, mostró su rostro por redes sociales para encontrar al ahora occiso, pues ellas creían que había sido el causante del suicidio de su exesposa.

Criminalística llegó al lugar y recogió seis indicios balísticos que quedaron alrededor del cuerpo. El fiscal Christian Ayala, ordenó que se haga un barrido a todas las cámaras de seguridad, para tener una línea investigativa sobre este nuevo crimen.

VIDEO

Luego de la muerte del abogado, inmediatamente se difundieron videos de seguridad, donde se ve que el profesional del derecho llega a su domicilio, parquea su moto eléctrica color roja y mientras busca las llaves para abrir la puerta, dos sujetos que portaban cascos llegan al sitio, el copiloto se baja y lo apunta.

El abogado alza las manos, pues, al parecer, creía que se trataba de un asalto. Sin embargo, el asesino descargó al menos seis tiros en su cabeza, cuatro de ellos cayeron en su humanidad.

Con el asesinato de Isaac Alvarado, son dos los profesionales del derecho que han sido asesinados en menos de un mes. Pues, a inicios de diciembre, fue acribillado el abogado fue asesinado Víctor Hugo Torres, mientras circulaba en un vehículo por las calles de El Guabo. Para ese crimen, los sicarios utilizaron fusiles y pistolas.

INVESTIGACIÓN

El personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) inició las investigaciones realizando un barrido por el sector, descargando las cámaras de seguridad para identificar a los sicarios. (DIARIO CORREO)