Presunto femicida se habría suicidado mientras cumplía prisión preventiva

Francisco de Orellana (Orellana), 21 de diciembre de 2022.- Horas después de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Víctor David S. A. se habría suicidado en el Centro de Detención Provisional de Orellana.

Hasta ese lugar fue trasladado por el personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), para el cumplimiento de la prisión preventiva que un Juez dictó en su contra.

La noche del 20 de diciembre de 2022, la Fiscalía de Orellana presentó cargos penales e inició una instrucción fiscal contra el procesado, como presunto autor del femicidio de su conviviente Mareliz Araceli Ch. S., de 22 años. Habría cometido el crimen la noche del 19 de diciembre de 2022 en el domicilio de los padres de la mujer.

El cuerpo del ciudadano fue trasladado al centro forense de Sucumbíos. El informe de autopsia confirmará si –efectivamente– se trató de un suicidio.

Con la muerte del hombre, que tenía 24 años, también se extingue la acción penal en su contra.

La Fiscalía de Orellana coordinará con el Ministerio de Inclusión Económica y Social las gestiones para que las hijas de la pareja, de 2 y 4 años, accedan al Bono para Niños Niñas y Adolescentes en Situación de Orfandad por Femicidio. (FGE)