12 PERSONAS DETENIDAS A NIVEL NACIONAL EN MEGA OPERATIVO “NÉMESIS V”

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), logró la detención de 12 personas de alta peligrosidad mediante la articulación investigativa en el operativo “NÉMESIS V”, que se efectuó a nivel nacional a partir del 01 de noviembre al 21 de diciembre de 2022.

El operativo Némesis V fue ejecutado en las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Chimborazo, Santo Domingo, Santa Elena, Bolívar, dejó como resultado 12 personas detenidas en base a boletas emitidas por la autoridad judicial, por diferentes actos delictivos como: asesinato, tentativa de asesinato, robo con muerte, femicidio, entre otros.

La detención de estas personas antes mencionadas se realizó posterior a la coordinación con la autoridad competente, conjuntamente con el eje preventivo y eje investigativo, a fin de dar con el paradero de los sospechosos que eran requeridos por la administración de justicia por diferentes hechos violentos en varias ciudades del país.

En lo que va del año 2022, la Dinased, ha realizado diferentes operativos en coordinación con los admiradores de justicia, dejando 65 personas detenidas que han sido bajo la ejecución de boletas dentro del territorio nacional.

La Dinased en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la administración de justicia, continuarán realizando investigaciones en contra de los delitos contra la vida para que las muertes violentas no queden en la impunidad. M. Calero / Dinased