Matan al hijo de candidata correísta en Esmeraldas

Fabián Portes Díaz, hijo de Gisella Díaz, candidata a concejal rural de Esmeraldas, es una de las dos víctimas de un doble asesinato. Este hecho se suscitó en la capital de Esmeraldas.

La balacera se registró la madrugada del último miércoles 21 de diciembre del 2022, en el barrio 26 de Junio, conocido como ‘Tripa de Pollo’. Esto en la capital esmeraldeña.

Gisella Díaz, madre de la víctima, participa como candidata en las elecciones seccionales 2023 por el movimiento Revolución Ciudadana, del ex presidente Rafael Correa.

Según información preliminar, unos sujetos que se movilizaban en motos atacaron con armas de fuego a Portes y a su amigo Jefferson Caicedo. Ambos se trasladaban en un vehículo color negro.

Pese a que, Portes intentó esquivar a los sicarios, impactando su carro contra la moto de los atacantes, no se salvó de los tiros propinados en su contra. Ellos se levantaron del piso y atacaron el vehículo.

Los asesinos escaparon corriendo

Agentes de la Policía Nacional hallaron alrededor de 40 casquillos de bala en la escena. Al parecer se habrían utilizado tres armas de fuego para cometer el crimen.

“Les venían siguiendo y cuando les impactan la moto los sicarios huyen a pie. Se trata de atentados dirigidos y focalizados a estas personas”, aseguró el mayor Santiago Viteri, jefe de Distrito Esmeraldas.

En un video que circula en redes sociales Gisella Díaz anuncia que si el pueblo le permite ser autoridad los “perseguiré a todos”, pero no especifica a quién o a quiénes se refiere. (EL DIARIO)