ECU 911 activó la respuesta de organismos de socorro por emergencia en la Laguna de Colta

En la tarde del domingo 25 de diciembre, una llamada a la línea única de atención para emergencias, 9-1-1, informó sobre la presencia de varias personas afectadas tras el naufragio una embarcación en la Laguna de Colta, provincia de Chimborazo.

Ante esta emergencia, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE), asimismo la presencia de ambulancia del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana para asistir a las personas heridas.

Según información preliminar de los organismos de socorro, hasta el momento fueron rescatados de la laguna alrededor de 40 ciudadanos. Mientras que, se informó que tres personas fallecieron, constando un recién nacido de cinco meses, un menor de un tres y una mujer de 53 años de edad.

A causa de la emergencia los organismos de socorro se concentraron en el lugar para brindar oportuna asistencia a las personas afectadas. Las autoridades competentes determinarán las causas que provocaron esta emergencia.

Recuerde que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja durante las 24 horas en coordinación de las instituciones de primera respuesta.

Fotos ECU 911

Naufragio de embarcación en la Laguna de Colta recibió atención coordinada por el ECU 911

Durante la tarde del domingo 25 de diciembre, los organismos de socorro fueron activados por el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba para asistir a las personas afectadas por el naufragio de una embarcación en la Laguna de Colta, en la provincia de Chimborazo.

A las 13:37, mediante una llamada a la línea 9-1-1, se informó que varias personas se ahogaban por el hundimiento de una embarcación turística. Ante esta alerta, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de los recursos técnicos y humanos de los organismos de primera respuesta.

Rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) y del Cuerpo de Bomberos, ambulancias del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana se trasladaron al lugar para brindar oportuna atención.

Los entes de socorro informaron que rescataron a 40 personas de la laguna, de los cuales 10 recibieron atención médica ya que presentaron cuadros de hipotermia. Los pacientes fueron trasladados al Hospital Básico de Colta, al Hospital General e IESS de Riobamba.

Además, producto del accidente fluvial se reportó el fallecimiento de tres personas: dos menores de edad y una mujer de 55 años.

Las autoridades competentes determinarán las causas que provocaron esta emergencia y determinarán responsabilidades. Recuerde que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja durante las 24 horas, en caso de emergencia comuníquese inmediatamente a la línea 9-1-1.