Siniestros viales en motocicleta deja un fallecido y dos heridos en Cotopaxi

Entre la noche del domingo 25 y la mañana del lunes 26 de diciembre, en distintos puntos de la provincia de Cotopaxi la siniestralidad vial dejó una persona fallecida y otras dos heridas en Panzaleo y Lasso.

A las 23:40 del domingo 25, una llamada a la línea de emergencia 9-1-1 reportó que en el sector de Panzaleo un motociclista se accidentó. Con estos datos proporcionados en la llamada, desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinaron las acciones para la atención de las instituciones articuladas, Panavial y Policía Nacional (PPNN).

Una vez en el lugar del siniestro, paramédicos de Panavial constataron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre. Las gestiones de este caso quedaron a cargo de las unidades especializadas de PPNN.

Por otra parte, la mañana de este lunes 26 de diciembre, a las 6:30 un siniestro de tránsito en el que estuvieron involucrados una motocicleta y un bus de transporte público, se reportó a la central de emergencias 9-1-1 desde el sector de Tanicuchi en Lasso.

Personal de las instituciones articuladas asistieron a brindar ayuda por coordinación de la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi. El alertante en la llamada comunicó que los ocupantes de la motocicleta resultaron heridos. A la atención asistieron efectivos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública) y Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L).

En este caso resultaron heridas dos personas, una mujer de 22 y un hombre de 29 años. Luego de los primeros auxilios por parte de los paramédicos del MSP y CB-L, los afectados fueron trasladados al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en Latacunga y Centro de Salud de Lasso, aquí los pacientes quedaron ingresados bajo los cuidados médicos de rigor.

Los automotores involucrados en los dos casos fueron remolcados a los patios de retención vehicular.

El ECU 911 y las instituciones articuladas nos mantenemos operativos las 24 horas del día. En caso de emergencia marque de manera inmediata al 9-1-1.

Fotografía de referencia