¡Un asesinato interrumpió la celebración por Navidad!

SANTA ROSA.- La celebración de Navidad terminó en tragedia para una familia que reside en el barrio 29 de Noviembre, en Santa Rosa, luego que dos disparos en el tórax acabaron con la vida de Francisco Gustavo Mera Ibarra, de 29 años.

Un allegado manifestó que por las festividades se reunieron para cenar y consumir bebidas alcohólicas, algo que ha sido una tradición de todos los años.

Cuando eran cerca de las 03:40 de este domingo, Mera con una familiar salieron de la vivienda con el objetivo de comprar cerveza.

Sin embargo, mientras caminaban por un callejón apareció un carro blanco y uno de los sujetos, que es conocido como “Picolo”, le gritó a Mera “cuál es la que montas”.

Después, según un testigo, este individuo le ordenó a “Janina” que dispare en contra de Francisco, por ello, sin dudarlo sacó de la cintura y arma de fuego y realizó disparos.

Los victimarios se dieron a la fuga y los familiares subieron a las víctima en un vehículo particular para llevarlo de urgencia hasta el hospital Santa Teresita.

Pero cuando arribaron a la casa de salud los médicos no pudieron hacer nada por ayudar, pues ya se encontraba sin vida a causa de los dos disparos que recibió.

Elementos de la dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegaron para realizar el levantamiento del cadáver y verificaron que los impactos de las balas eran en el tórax.

Un informe detalla que el cadáver estaba en una camilla metálica y luego que realizaron las diligencias de levantamiento, lo llevaron al centro forense para la autopsia.

Los gendarmes también realizaron un allanamiento en la vivienda donde residía el hoy occiso y encontraron como indicios un revólver, ocho celulares, una computadora portátil, 13 cartuchos, una radio, una motocicleta y 260 dólares, que no pudieron justificar.

Las primeras investigaciones revelaron que este crimen estaría ligado a una guerra de bandas por el control de territorio para el expendio de droga, además, la víctima se dedicaría al consumo de sustancias sujetas a fiscalización. (DIARIO CORREO)