Feriado de Navidad movilizó a más de 15 mil personas desde la Terminal de Machala

La Terminal Terrestre de Machala, registró la movilización de más de 15 mil usuarios durante el feriado de Navidad, que inició el sábado 24 y concluyó el lunes, 26 de diciembre de 2022.

Un mayor movimiento de afluencia se evidenció desde la mañana y tarde del lunes 26 de diciembre, cuando la gente retornaba a Machala, luego de pasar Navidad en otras provincias.

María Juncay, de 32 años, viajó ese día junto con sus tres hijos hacia la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas. Allá la esperaba su madre y hermana con quienes celebraron las fiestas navideñas. Los destinos más solicitados fueron hacia las ciudades de Guayaquil, Ambato, Cuenca y Loja.

Las operaciones se desarrollaron con normalidad durante los días de asueto. Junto a la Policía Nacional se controló en los exteriores de la Terminal Terrestre.

Además, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT), realizaron la verificación de documentos y estado mecánico de las unidades de las operadoras de transporte.

La Terminal Terrestre de Machala se mantiene abierta durante este feriado y el plan de contingencia se extiende hasta el 2 de enero de 2023.

Según los administradores de las boleterías de las diferentes cooperativas de transporte terrestre, los viajeros llegaron temprano para comprar debido a que en la tarde la cantidad de pasajeros aumenta.

Quienes adquirían sus boletos aguardaban en los asientos de espera de la terminal, allí permanecían hasta que les toque el turno o la hora de viajar.

La cooperativa Cifa con la ruta hacia Guayaquil había vendido hasta las 11:00 un total de 500 boletos. Uno de los colaboradores de la empresa dijo que más afluencia de pasajeros tuvieron con el destino a Huaquillas, pues hasta la hora antes mencionada había facilitado 630 tickets de viaje.

“Creo que las personas aprovecharon desde la mañana para viajar y hacer sus compras en Huaquillas ya sea regalos o ropa, que es lo que más se ve que la gente compra allá”, dijo el trabajador.

Para los próximos días, en caso de contar con afluencia de pasajeros contarán con frecuencias extras.

“Vine a despedir a mi esposa y sobrinos que viajan a Bucay. Llevamos pocos regalos, más que todo simbólicos porque ahora no hubo tanta platita para los regalos de familiares”, contó Carlos Anchundia.

Ellos viajaron la tarde del sábado 24, ya que trabajó ese día hasta el mediodía y ayer ya estaban retornando a Machala.

El administrador encargado de la Terminal Terrestre, indicó que la proyección que se prevé alcanzar en este año es considerando que las restricciones han disminuido.

Pese a ello, dijo, se mantienen los puntos de desinfección dentro de las terminales y se solicita el uso de la mascarilla a los usuarios.

Criterios

Jampier Andrade:

“Estamos revisando el buen estado de los buses y realizando la prueba de alcoholemia, es una revisión que la hacemos juntamente con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los operativos se mantendrán hasta el 2 de enero”.

Carlos Matamoros:

“Hay una buena afluencia de pasajeros, todos los buses van llenos, este feriado de Navidad se ha visto mayor presencia de turistas, a comparación que el año anterior donde todavía había restricciones. Esperemos siga así”. (FABRICIO CRUZ – DIARIO CORREO)