Cinco aprehendidos por el presunto delito de extorsión en Manta

La tarde de este martes la Policía Nacional en el distrito Manta dio un duro golpe a la delincuencia organizada con la aprehensión de cinco sujetos acusados del presunto delito de extorsión, el hecho se registró en la avenida 4 de Noviembre y calle J 15 aproximadamente a las 16h00.
Personal especializado de la Policía Judicial estaban tras la pista de estos sujetos, minutos antes de la aprehensión recibieron una alerta de que un grupo de individuos no identificados estaban exigiendo bajo amenazas el pago de dinero por brindar seguridad a los locales del sector, al llegar al lugar con el apoyo de unidades del eje preventivo procedieron a interceptar un vehículo color plomo tipo Chevrolet Gran Vitar SZ de placas PCU4059 al hacerle un registro, los denunciantes identificaron plenamente a estos sujetos los que presuntamente estarían visitando locales aduciendo que pertenecen a un grupo delictivo organizado llegando a exigir el pago por vacunas, por lo que inmediatamente se procedió a la aprehensión de estos cinco sujetos.
Aprehendidos:
-1 José Enrique L. Z. ecuatoriano, de 33 años, no registra antecedentes.
-2 Oscar Rafael P.T. de 38 años, de nacionalidad colombiana, registra antecedentes 3 detenciones por robo y tenencia de armas.
-3 Yandri Francisco M. B. de 30 años, de nacionalidad colombiana, no registra antecedentes.
-4 Renzo Fabricio F.O. de 36 años, ecuatoriano, registra antecedentes 4 detenciones por robo y tráfico de sustancias.
-5 Carlos Francisco M.B., ecuatoriano, de 39 años, registra antecedentes por tenencia de armas de fuego.

Indicios:
1 vehículo Chevrolet Gran vitara SZ de placas PCU4059
3 terminales móviles
500 dólares americanos en efectivo
Los aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para la respectiva valoración médica y luego puestos a órdenes de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica. R.Zambrano/DNCE.