Valeria Blanco será mamá ¿Qué sucederá con el título de virreina de Manabí?

Luego de que la mantense Valeria Blanco anunciara que espera a su primer hijo, junto al futbolista portovejense Jordan Rezabala, surge la duda de si mantendrá el título de Virreina de Manabí 2022.

Blanco ganó esta dignidad en octubre pasado, en el certamen de belleza más importante de la provincia.

Diana Bravo, coordinadora de Turismo del Municipio de Portoviejo, indicó a este medio que el comité organizador del certamen analizará la situación. Sucederá la segunda semana de enero del 2023.

La funcionaria también indicó que el reglamento del concurso de belleza será compartido a raíz de aquel encuentro.

Sin embargo, una fuente cercana a las candidatas destacó que dentro del reglamento consta que las aspirantes a la corona no pueden estar embarazadas. Ni casadas o inmersas en el mundo de la política.

Postura

Gissel Rosado, directora del Centro Integral de Belleza Reflejos de Manta, que es parte del certamen Reina de Manta, señaló que en los tiempos de la inclusión no se debería pensar en la destitución de una reina de belleza por el hecho de estar embarazada.

“Después de que tenga ganas de trabajar y llevar adelante su proyecto, no debe tener un impedimento”, señaló.

Sin embargo, también indicó que la decisión de que una reina sea destituida dependerá de las bases del concurso en el que participa.

Tomando como referencia lo anterior, Rosado además señaló que el certamen Reina de Manta permite concursar a madres de familia, mujeres casadas y divorciadas en la actualidad.

El Centro Integral de Belleza Reflejos selecciona desde el 2018 a las candidatas oficiales del Reina de Manta. (EL DIARIO)