Femicidio en Calderón, mató a su esposa y luego se suicidó

El año 2022 cierra con dolor. Un femicidio y un suicidio se registró este viernes 30 de diciembre en la parroquia Calderón de Portoviejo.

El femicidio se dio en el sector ‘la curva’ en el límite entre los sitios La Balsa y El Jobo, en la vía Calderón-San Plácido, confirmaron las autoridades.

La mujer fue asesinada por su esposo, y luego él se habría quitado la vida, de acuerdo a la información de vecinos.

El hombre se desempeñaba como auxiliar de limpieza en un hospital de Rocafuerte, informaron habitantes del sector. Agentes de la Policía y autoridades parroquiales llegaron al lugar, tras conocerse el hecho.

La víctima fue identificada como Betty Lorena Morales Mendoza de 36 años de edad.

El hombre fue identificado como Darío Barreiro Cedeño, de 45 años.

El atacante habría utilizado un arma blanca para quitarle la vida a Betty Morales.

La pareja tenía tres hijos, que ahora se quedan sin padre y madre.

Casos de femicidio en Ecuador

Un total de 272 femicidios se registraron entre el 1 de enero y el 15 de noviembre en Ecuador, país que acumula 1.300 casos desde 2014, cuando se tipificó el delito en el país.

Un estudio de distintas organizaciones de la sociedad civil señala que 85 de las muertes, fueron femicidios íntimo, familiar, sexual o de otra índole.

La Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea) de Ecuador informó que se han registrado 272 muertes violentas por razones de género.

Entre esos hay ocho transfeminicidios y 157 femicidios por delincuencia organizada.

Ecuador arriba al mes de diciembre con una tasa de 25,09 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, lo que representa el mayor cifra en las últimas décadas.

El 83 por ciento de esas muertes están relacionadas con el narcotráfico y los grupos de delincuencia organizada. (EL DIARIO)