Indulto a mujer que mató a su marido por defenderse

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el indulto completo de seis personas, entre ellas a una mujer.

Se trata de Beverly Ann Ibn-Tamas, quien en los años 70 mató a su marido en defensa propia. En aquel entonces ella estaba embarazada.

Beverly, quien recibió el indulto tiene hoy 80 años y fue condenada por asesinato en segundo grado. Cuando aquello ocurrió ella tenía 33 años.

Según testificó en el juicio, antes y durante su embarazo su esposo la golpeó, abusó verbalmente de ella y la amenazó. En un momento él la iba a agredir, pero ella le disparó con un arma.

La mujer fue sentenciada a una pena de cinco años tras un juicio cuyo tribunal se negó a permitir el testimonio de expertos en el conocido como síndrome de la mujer maltratada.

Hizo su vida normal

Esa es una condición psicológica y un patrón de comportamiento que desarrollan las víctimas de violencia machista.

A sus 80 años, Beverly sigue trabajando en una empresa de atención médica con sede en Ohio en la que ejerció durante años como directora de enfermería.

Como madre soltera, logró criar a los dos hijos que tuvo con su marido y darles estudios superiores, explicó la Casa Blanca. Con el indulto presidencial se borra todo el historial del caso de Beverly. (EL DIARIO)