Un fallecido y cuatro heridos en Unamuncho por siniestro de tránsito

Un bus de transporte público y un automotor liviano se vieron involucrados en un siniestro vial a la salida norte de Ambato, sobre la carretera E35.

Desde la parroquia Unamuncho, a las 7:56 de este lunes 2 de enero se comunicaron al 9-1-1 para detallar esta emergencia.

Para la atención de las personas afectadas, desde la sala operativa del ECU 911 Ambato se coordinó el despliegue de personal y equipos de rescate y atención prehospitalaria del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Dos mujeres 50 y 18 (con 22 semanas de gestación), así como a dos hombres de 47 y 55 años que fueron atendidas en el sitio por personal paramédico del CB-A y MSP. Los afectados presentaban traumas, policontusiones y fracturas. Posteriormente a ser estabilizados con los primeros auxilios, los heridos fueron trasladados al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y Hospital Provincial Docente Ambato, en donde quedaron bajo los cuidados médicos de rigor.

Efectivos de rescate del CB-A realizan maniobras de extracción del cuerpo sin vida de una persona. El automotor liviano quedó atrapado bajo la estructura del bus interprovincial.

Noticia en desarrollo…

Fotografía cortesía redes