¡De rodillas, así quedó tras morir a bala!

Con al menos 15 impactos de bala fue asesinado Bryan Hugo Saritama Rojas, de 22 años de edad, quien quedó arrodillado y sin vida en la puerta del copiloto de un taxi que llegaba a su casa para recogerlo y hacerle una carrera.

Debido a la ráfaga de disparos, el conductor del taxi también resultó herido y fue intervenido quirúrgicamente en una casa de salud de la ciudad, su estado es estable, indicó la policía.

El hecho ocurrió a las 16:00 de este martes 3 de enero de 2023, en el barrio Miraflores, oeste de Machala. A esa hora los moradores escucharon una ráfaga de disparos, al momento de salir de sus casas, vieron que un hombre se retorcía del dolor en el pavimento, era el conductor del taxi que quedó herido producto de los disparos.

Del otro lado estaba Saritama, él se estaba subiendo al taxi cuando fue sorprendido por los disparos de sujetos que llegaron a bordo de una camioneta blanca.

El cuerpo del joven de 22 años quedó arrodillado entre la puerta y el asiento del copiloto. Al parecer los sicarios lo venían ‘cazando’, hasta que tuvieron una oportunidad de asesinarlo afuera de la casa de la víctima.

Según la policía, la víctima había llamado a una cooperativa de taxi para que le realicen una carrera. Cuando el taxista llegó a la casa de Saritama, pitó para que salga, pero en ese momento, tres sujetos a bordo de una camioneta blanca se bajaron con armas de fuego y acribillaron a su objetivo.

Por la ráfaga de disparos, el taxista resultó herido y fue trasladado al hospital de Machala con un disparo en la espalda, fue intervenido quirúrgicamente.

El teniente coronel, Cristian Proaño, jefe (e) de la Policía de Machala, explicó que el joven había sido amenazado de muerte, hace tres meses salió de la cárcel y desde ese entonces no salía de la casa.

La familia informó a los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) que era muy raro que justo este martes 3 de enero haya llamado un taxi para salir, ya que presumían que él se pasaba escondiendo luego que salió de prisión.

“Cuando la víctima estaba subiendo al taxi, llegó una camioneta blanca donde se bajan tres a cuatro individuos, todos armados y proceden a dispararle, de acuerdo a los indicios recogidos por Criminalística tenemos 25 vainas percutidas”, dijo Proaño.

Él confirmó que el ahora occiso presentaba antecedentes penales por porte de arma de fuego.

DOLOR

Tras el asesinato de Saritama, la familia trató de salvarle la vida, pero todo fue en vano, el hombre había recibido impactos de bala en la cara, cabeza y cuerpo. Un familiar del fallecido se abalanzó al cuerpo de su ser querido y rompió en llanto, él fue consolado por sus familiares quienes no podían creer la noticia de su muerte.

“La familia dice que desde que salió de la cárcel, él se había cambiado de religión, no salía mucho de la casa”, informó la policía.

Personal de Criminalística recogió 25 indicios balísticos en la escena del crimen, las balas eran de 9 milímetros. Esta es la primera muerte violenta del año 2023 en la capital orense. (DIARIO CORREO)