En el Guasmo la Policía aprehende a dos sujetos en posesión de ocho armas de fuego y municiones

Ocho armas de fuego, de las cuales seis corresponden a fusiles y cerca de 150 cartuchos, decomisó la Policía la madrugada de este jueves en un espacio público de la cooperativa Reina del Quinche, localizada en el Guasmo, sector Unión de Bananeros.

En rueda de prensa que se ofreció en las instalaciones del Cuartel Modelo, el comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, comunicó que a las 02h00, el jefe de control del circuito Floresta, acompañado de varias unidades del Circuito Bananeros, han avanzado a la Mz. 15 de la cooperativa Reina del Quinche, para colaborar con un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

En el lugar se indicó, que los servidores policiales tras una intensa persecución de los sujetos que han dejado abandonados los vehículos Kia Stylus de placas PAI-0706 y el Nissan Sentra placas GPE-760, consiguen aprehender a Kevin Alexander S. V., y a Wellington Byron S. Ch., que registran varias detenciones por los delitos de receptación.

Acompañado del jefe de operaciones de la Zona 8, Crnl. Remigio Albiño Durán y del jefe del Distrito Sur, Crnl. Marcelo Castillo Pantoja, precisó que en lugar del procedimiento, peritos de criminalística han levantado como indicios asociativos, seis armas largas (fusiles), dos armas cortas (pistolas), cuatro alimentadoras para munición R15, dos alimentadoras para munición 7.62, una alimentadora para munición 9mm y 141 municiones.

Los aprehendidos de quien se presume serían integrantes de uno de los grupos criminales que operan en territorios del Distrito Sur, se encuentran a órdenes de la Fiscalía de la Unidad Judicial Valdivia y los indicios ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.

Las ocho armas incautadas serán sometidas a las pruebas balísticas en el Departamento de Criminalística, con el propósito de determinar si las mismas habrían sido empleadas en hechos violentos. (Poli. María Reategui / Oswaldo Trujillo / DNCOE)