“Estamos poniendo la salud en orden”: presidente Lasso

  • El Primer Mandatario supervisó personalmente la atención en el hospital Monte Sinaí.
  • Dispuso atender de forma inmediata los requerimientos de la ciudadanía, implementar una sala de espera,  acelerar la contratación de personal y garantizar el abastecimiento de medicamentos.

Guayaquil, Guayas. El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó esta mañana de sorpresa el Hospital General Monte Sinaí, en Guayaquil, para verificar de primera mano que esta casa de salud esté brindando atención de calidad a la ciudadanía y que cuente con todos los insumos necesarios.

El pasado martes, durante el Encuentro por la Salud, el Jefe de Estado anunció que desarrollaría una serie de visitas sorpresa a los hospitales de todo el país. Hoy empezó con este establecimiento que es uno de las más grandes. “Estamos poniendo la salud en orden”, enfatizó.

Durante su recorrido dialogó con ciudadanos que recibían atención para conocer sus preocupaciones,  necesidades y consultarles cómo fueron tratados en este lugar. Por ello, dispuso al gerente del hospital, Guillermo Salas, resolver todos los requerimientos de la población. “Lo que dicen afuera los ciudadanos es lo que manda”, indicó.

Además, ordenó al Gerente habilitar una nueva sala de espera, cubierta y con aire acondicionado, para que los familiares no tengan que esperar afuera del hospital.  Y dispuso que, de inmediato, el Ministro de Salud y de Economía y Finanzas ejecuten las gestiones necesarias para acelerar la contratación de personal médico como doctores, enfermeros y tecnólogos; para así garantizar que se habilite por completo el total de camas disponibles en el hospital y atender a más personas.

El Presidente también verificó la disponibilidad y calidad de medicamentos e insumos que están en el Hospital. Exigió que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Contratación Pública trabajen en conjunto para atender todas las necesidades. El Mandatario indicó que volverá a visitar esta casa de salud para constatar que se hayan ejecutado sus disposiciones y se esté mejorando la atención a la ciudadanía.

Continuará con las supervisiones en otras instituciones: “Vamos a recorrer hospitales a lo largo del país para escuchar las necesidades de los ciudadanos y así mejorar los servicios públicos del Gobierno”. (SECOM)