Se cumplen ocho años de la muerte de Sharon

Este miércoles 4 de enero del 2023 se recordaron ocho años del fallecimiento de Sharon, La Hechicera. Edith Bermeo se convirtió en una de las artistas más reconocidas del país.

Dicho deceso conmocionó a la ciudadanía ecuatoriana y el sistema judicial lo condenó como un caso de femicidio. A su exesposo, Geovanny López lo sentenciaron a 26 años de cárcel.

Amigos de la cantante, como el abogado Héctor Vanegas, difundieron mensajes recordando a la desaparecida artista. Ella falleció el 4 de enero del 2015 tras ser embestida por un auto en la provincia de Santa Elena.

“Estás presente cada minuto. No hay quién no conozca tu corazón a través del mío. No hay día sin tu nombre en mi boca”, escribió el fotógrafo Nevel Castillo, amigo de Sharon.

El único condenado por la muerte de Sharon fue su exesposo, Geovanny López. El hombre, con quien tuvo un hijo, permanece recluido en una cárcel de Riobamba.

Busca recuperar su libertad

La defensa de López lleva más de cuatro años esperando que la Corte Constitucional (CC) revise su caso. Al momento ha cumplido ocho años de su condena, de los 26 que son en total.

Los abogados del ex conviviente de Sharon presentaron una acción de protección que hasta el momento no tiene respuesta. Ellos esperan que el ciudadano Geovanny López recupere su libertad.

El año pasado el abogado Víctor Tomalá, quien también defiende a López, aseveró que este caso ya fue presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH). (EL DIARIO)