Temblor frente a las costas de Puerto López

Un temblor frente a las costas de Puerto López, provincia de Manabí, ha sido reportado este miércoles 4 de enero del 2023.

Hasta el momento las autoridades no han indicado sobre personas heridas o infraestructuras afectadas. El sismo fue considerado como leve, por las autoridades.

Según el reporte del Instituto Geofísico del (IG) Ecuador la magnitud del sismo fue de 3,8 grados en la escala de Richter. También se reportó que la profundidad era de 10 kilómetros.

El epicentro se ubicó en el mar frente a las costas de Puerto López. La ciudadanía no reportó en su totalidad haber sentido el sismo.

El IG ha señalado que este tipo de fenómenos recuerdan que Ecuador está ubicado en una zona sísmica por excelencia.

El instituto regularmente recuerda a la población, especialmente la costera a estar preparada a esta clase de eventos.

La zona costera de Ecuador, al formar parte del sistema de subducción, por el que la placa de Nazca choca contra la plataforma continental suramericana, está sometida a una permanente presión geológica.

En las ´últimas semanas se han reportado varios temblores en la provincia de Manabí. Las ciudades en las que principalmente se han registrado son Manta, Portoviejo, Rocafuerte y Puerto López. (EL DIARIO)