Sujeto aprehendido por la Policía en Guayaquil será procesado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego

En las calles Noguchi y Gómez Rendón, personal policial del Distrito 9 de Octubre, durante un control vehicular pararon la marcha del Chevrolet Sail, negro de placas TBG1765 y detuvieron Gabriel Isaías L. G., por los presuntos delitos de porte ilegal de arma de fuego y receptación.

El jefe del Distrito 9 de O9ctubre, Crnl. William Gómez Vargas, señaló que el suceso se ha registrado a las 15h45 del jueves, el momento en que personal del Grupo de operaciones Motorizadas (GOM), al realizar un registro de rutina han encontrado en un espacio de la puerta del conductor una pistola cal 9mm cargada con ocho cartuchos.

Precisó que tomado el procedimiento y al tratarse de un delito flagrante han procedido con la detención de Gabriel Isaías L. G., y colocado a disposición de la justicia que el término de la audiencia de formulación de cargos lo dictó la prisión preventiva  de 30 días y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

Dentro del presente caso también la Policía informó que el automotor en el que se movilizaba el procesado registra en la aplicación Sistema Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3 w), una restricción de circulación por robo.

Los indicios como el arma de fuego, las municiones y el automotor se encuentran en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo (Cbos. Luis Carrera / DNCOE)