Asamblea declara el «Día Nacional del Bizcocho»

Con 93 votos a favor se aprobó la resolución para reconocer y exaltar al bizcocho ecuatoriano. También se reconoce la labor de vendedores y productores de bizcocho, manjar y queso de hoja.

La Asamblea de Ecuador declaró también el 23 de julio de cada año como Día Nacional del Bizcocho, Manjar y Queso de Hoja.

El tuit de la Asamblea Nacional no tardó en causar reacciones de todo tipo. “Wow qué ídolos, tratando temas de relevancia nacional e internacional”, reaccionó el ciudadano Michael Borbor.

Su comentario es uno entre los 391.500 alcances que tuvo solo ese tuit hasta la mañana de este domingo 8 de enero del 2023.

El legislador Ricardo Ulcuango se mostró a favor. Él compartió una jornada de reconocimiento a las manos artesanas que preparan y venden bizcocho, manjar y queso de hoja”.

Yeseña Guamaní se mostró orgullosa de haber votado “Sí” a la propuesta de tal reconocimiento. “Esto es apoyar nuestra identidad, cultura”, dijo también la asambleísta Wilma Andrade.

Muchos otros usuarios recordaron que los asambleístas se fueron de vacaciones el 19 de diciembre y la mayoría dejó sin quórum al pleno cuando se iba a tratar la Ley de Seguridad Integral.

Según la encuestadora Cedatos, la Asamblea cerró el 2022 con una aceptación del 5,7% entre la población, eso representa un 16,2% menos de cuando inició su periodo (21,9%) (EL DIARIO)