El Socio Vivienda 1 y 2 la policía retiene vehículo y recupera motocicleta reportada como robada

Un vehículo utilizado en el robo en una gasolinera y una motocicleta que registra en la aplicación SIIPNE Móvil 3W, restricción de circular fueron recuperados por servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, en medio de dos operativos de control antidelincuencial desarrollados el domingo.

Por información proporcionada el jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Cristhian Mayorga Llanos, el primer caso se ha registrado a las 12h20 en el callejón de la Mz. 1 a la altura del parque de la Etapa Cangrejo de Socio Vivienda 1, lugar donde los servidores se percatan que varios sujetos que se encontraban alrededor del vehículo Chevrolet Sail, dorado de placas GSP-8763, salen en precipitada al percibir la presencia policial.

Precisó, que tomado el procedimiento se ha determinado que el automotor había sido empleado en horas de la madrugada del viernes, en el asalto y robo perpetrado en la estación de servicio ubicada en la Perimetral al ingreso de la línea 123, donde los delincuentes se han sustraído las armas de fuego y chalecos antibalas a los guardias de seguridad.

Expresó, el Crnl. Cristhian Mayorga Llanos, que a las 14h00 en la Av. 63 de Socio Vivienda 2, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), al observar el paso de una motocicleta conducida por un individuo que se ha tomado una actitud nerviosa, han procedido a parar la marcha para un control de rutina,

Tomado el procedimiento los servidores policiales, detuvieron a Líder Abel V. Q., de 23 años, por el presunto robo de la motocicleta Sukida, negra sin placas que en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3W), registra una denuncia por robo.

El vehículo y la motocicleta se encuentran ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y el aprehendido a órdenes de las autoridades judiciales. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)