Sujetos que portaban un fusil disparan contra policías al noroeste de Guayaquil

Un fusil de largo alcance cal. 5.56, dos alimentadoras con 27 cartuchos, un revólver cal., 38 y las detenciones de dos sujetos que estarían implicados en los delitos contra la vida (intento de asesinato) y porte ilegal de arma de fuego, fueron aprehendidos por la Policía, al noroeste de Guayaquil.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Christian Mayorga Llanos, manifestó que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del circuito Flor de Bastión, al circular por la antigua estación de la línea 114, de la Perimetral, han observado a dos sujetos acelerar la marcha de la motocicleta Bajaj negro sin placas, por lo que han iniciado una ininterrumpida persecución.

Anotó, que en medio del seguimiento el sujeto que viajaba como parrillero, ha sacado a relucir un arma de fuego y realizados disparos contra la humanidad de los servidores policías, que para preservan su integridad física han hecho uso progresivo de la fuerza y repelido el ataque haciendo uso de las armas de dotación proporcionadas por el estado.

Anotó el Crnl. Christian Mayorga Llanos, que en una rápida acción los uniformados han logrado neutralizar y detener a Oscar Abel F. S., en posesión del fusil y a Oscar Abel F., conductor de la motocicleta, en poder del revolver. El sujeto por presentar una herida de arma de fuego fue conducido en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospital Guayaquil, donde permanece con custodia policial.

Igualmente, informó que ante la reacción del populacho que han pretendido hacer justicia por sus propias manos, al lugar han llegado varias unidades policiales, que han colaborado para sacarlos del lugar, los aprehendidos se señaló serían parte de una de los grupos criminales que operan en sectores del noroeste de Guayaquil.

El fusil industrial de la marca Anderson, los proyectiles, las alimentadoras y la motocicleta, se encuentran en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial y los sujetos a órdenes de la justicia. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay DNCOE)