Autor del delito de abuso sexual es condenado

Guaranda (Bolívar), 10 de enero de 2023.- A tres años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Kevin Joel Ch. M., luego de que Fiscalía demostrara su autoría directa en el delito de abuso sexual ante el Tribunal de Garantías Penales de Bolívar.

El fallo incluye el pago de una multa y reparación integral, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el Fiscal del caso relató que los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2022. La víctima, de 33 años, caminaba por la calle 7 de Mayo y Rocafuerte del cantón Guaranda, cuando el hoy sentenciado pasó junto a ella –en sentido contrario–. Una vez que ella le dio la espalda, regresó y desde la parte atrás metió su mano entre sus piernas, apretando sus partes íntimas.

De inmediato, la agraviada avisó a la Policía y el agresor fue aprehendido.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con prueba documental, testimonial y pericial, entre la que se incluye: los testimonios de los agentes aprehensores, la valoración social y psicológica, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de testimonio anticipado de la víctima, entre otras.

Información jurídica

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)