Sujetos detenidos por la Policía en posesión de un revólver serán procesados por el delito de porte y tenencia ilegal

Juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, Abg. José Ortega Cadena, dictó las prisiones preventivas y el inició la instrucción fiscal por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, contra Julio Cesar P. M., y Jonathan José C. A., sujetos que fueron aprehendidos por la Policía, a las 10h30 del lunes en la Av. Francisco de Orellana y Primer Callejón.

Los procesados que con las respectivas boletas de encarcelación fueron ingresados en el Centro de privación de Libertad, serán procesados mediante un juicio de procedimiento directo, que se instalará el 26 de enero a las 15h30, en una sala de audiencias de la Unidad de Flagrancia Modelo.

Sobre este hecho se conoce que uniformados del grupo Yankee del Distrito Pascuales, que cumplían con un patrullaje por el redondel de Las Orquídeas de la Av. Francisco de Orellana, se percatan de la presencia sospechosas de dos sujetos que circulaban a bordo de la motocicleta Suzuki, negra de placas JQ187G.

Se indica que al tomar procedimiento se les ha pedido que detengan la marcha y en respuesta han acelerado la marcha y escapado en inusitada velocidad con dirección al centro de la ciudad siendo alcanzados en la Av. Francisco Orellana y primer callejón, a la altura de un ente crediticio, donde al ser neutralizados, los uniformados han encontrado en posesión de Julio Cesar P. M., un revólver cal. 38.  (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)