19 personas detenidas, por delitos contra la vida son el resultado de arduas labores investigativas

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), referente a las investigaciones de muertes violentas, en la semana comprendida del lunes 02 al domingo 08 de enero del 2023, logró la detención de 19 personas a quienes se les atribuye varios delitos contra la vida.

Mediante técnicas de investigación agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Muertes Violentas, realizaron el levantamiento de indicios vinculantes a hechos suscitados, que permitieron la identificación, aprehensión y captura de varios ciudadanos asociados a hechos criminales.

Estas personas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente para ser juzgados por los hechos cometidos como: homicidio, asesinato, femicidio, tentativa de asesinato, secuestro, extorsión entre otros.

La aprehensión y detención de estos sujetos, se llevaron a cabo en las provincias de: Loja, Guayas, Azuay, Manabí y Pichincha.

La Policía Nacional del Ecuador con sus  unidades de investigación, continuarán con sus operaciones en territorio, para que estos hechos violentos no queden en la impunidad. Y. Torres / DIGIN