Al noroeste de Guayaquil la Policía en dos acciones detiene a un sujeto y aísla a siete menores

Dos operativos antidelictivos desarrollados en la Mz. 1505 del Bloque 8 del Fortín y en la cooperativa 26 de Agosto, pertenecientes al Distrito Nueva Prosperina, la Policía aprehendió a un sujeto y aisló a siete menores por los presuntos delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Christian Mayorga Llanos, manifestó que a las 17h45, en la Mz. 1505 del Bloque 8 del Fortín, personal del eje preventivo del sector, ante la llamada de auxilio de una ciudadana que se presume varios sujetos habían intentado asaltarle, intervienen y detienen a tres personas que han pretendido escapar a precipitada carrera.

Indicó, que tomado el procedimiento neutralizan a tres sujetos que al ser identificadas sus identidades se trataban de los adolescentes Jhon Jairo T. V., Jesús Gabriel S. C., y Jeffry Dady E. C. Los aislados ante la reacción oportuna de la Policía, han lanzado al piso un bolso, que al ser registrado contenía un revólver cal. 38, Smith & Wesson cargado con tres cartuchos y tres terminales móviles.

Igualmente, el Crnl. Christian Mayorga Llanos, expresó que a las 18h45, en un espacio público de la cooperativa 26 de Agosto, personal del Grupo de Operaciones Motorizado (GOM-Tornado), observan a varias personas que ante la presencia policial, han salido en precipitada carrera e ingresado raudos a una vivienda.

Precisó, que ante la actitud inusual son perseguidos y neutralizados Steven Alexander B. L, de 19 años, que ha sido encontrado en posesión de un revólver cal. 38 cargado con dos municiones y aislados los adolescentes de 16 años, E.M.L.M., J.P.J.E., C.C.E.T., y Y.B.C.I de 15 años. Además, en la vivienda los uniformados del Grupo Tornado, levantaron como indicios una cartuchera cal.16, que fue encontrada en el piso y una motocicleta Daytona rojo de placa IY995Q.

El adulto fue puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, los menores de edad a disposición del fiscal de Menores Infractores de la Unidad Judicial Florida Norte y los indicios ingresados en la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Keyla Salinas / DNCOE)