Descubren que el «felino de grandes dimensiones» que llevaba días aterrorizando a una urbanización es realmente un gato grande

Hace varios días los vecinos de una urbanización de Benharás en el municipio de Los Barrios, Cádiz, alertaban a las autoridades sobre la presencia de «una especie de felino blanco» que rondaba por los alrededores. Desde aquel momento, los residentes no dejaron de especular sobre lo que podría tratarse, desde un tigre a un leopardo. Aunque lo cierto es que el «felino de grandes dimensiones» era un gato corriente.

Así lo ha confirmado el propio alcalde de la localidad en la sesión del pleno municipal. Tras las investigaciones del Seproma, se ha constatado que nunca llegó a existir tal animal: «Según las pesquisas que han hecho y los análisis de imágenes creen que no ha habido tal felino», ha declarado Miguel Alconchel.

Alconchel también ha confirmado que los videos que los propios vecinos hicieron circular por redes sociales y las pruebas en las que un ternero parecía haber sido devorado por el animal realmente fue causa de un zorro.

Según ha confirmado el edil: «La Guardia Civil dará más información, pero les puedo adelantar que no ha habido tal felino. Es verdad que había llamadas de vecinos que decían que uno lo tenía, e incluso se nos envió un vídeo en el que había aparecido un ternero que parecía estar devorado, pero realmente había sido por un zorro, que también come carne y se encuentra en el parque».

Finalmente, todo ha quedado en un susto para los vecinos de la localidad. Como el propio político ha comentado: «El asunto no era tan grave como se planteaba».

Fuente: 20minutos.es