En operativos antidelictivo la Policía en la Zona 8 aprehende a dos personas en posesión de armas de fuego

En dos sectores de los Distritos Portete y Nueva Prosperina, policías del eje preventivo y de inteligencia, aprehendieron en su orden a Jonathan Miguel A. Z., de 20 años y a Alice Jamilex M. R., (23), por el presunto delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Distrito Portete

Al suroeste de Guayaquil, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Portete, a las 22h00 del lunes, aprehendieron en las calles 27 y la F., a Jonathan Miguel A. Z., que registra dos detenciones por los delitos de robo.

La detención se produjo cuando los motorizados que desarrollaban labores de patrullaje, observan a una ciudadana que mantenía sometido al sujeto, que luego se conoció había intentado con amenazas de un arma de fuego, quitarle sus pertenencias.

El sospechoso ante la reacción de la ciudadana, había lanzado al piso el arma de fuego, que posterior al ser recogida se determinó que se trataba de una pistola traumática cal. 9mm. El fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, que conoció el caso dispuso la detención del sujeto por delito flagrante.

Distrito Nueva Prosperina

Al noroeste de Guayaquil, en el interior de una vivienda de la Mz. 423 del Bloque 10 de Paraíso de la Flor, a las 18h00, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina, arrestaron a Alice Jamilex M. R., al no justificar la tenencia de un revólver cal. 38. que fue encontrado en uno de los dormitorios.

Cabe señalar que los agentes de la DGI y del eje preventivo, ingresaron a la vivienda con la autorización de la ciudadana, con el propósito de buscar y detener a dos sujetos, que a bordo de la motocicleta Honda XR 250 Tornado, blanco, sin placas, habían asaltado y cometido robo agravado a personas. El ingreso de los sujetos a la vivienda, se encuentra registrado en la cámara de vigilancia de la vivienda intervenida.

Los dos casos fueron puestos a disposición de los fiscales de turno de la Unidad Judicial Valdivia y Modelo. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCEO)