Este 11 de enero, la Policía Nacional del Ecuador, a través de los técnicos del área antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizó el registro de un artefacto explosivo improvisado (AEI), que fue arrojado en el cerramiento de una vivienda en el sector Cerezos en Portoviejo, provincia de Manabí.
El trabajo se ejecutó en horas de esta madrugada, para constatar que se trataba de material explosivo, por lo que inmediatamente fue trasladado a un lugar seguro para la respectiva desactivación controlada. De acuerdo a la inspección realizada, se confirmó que el objeto cilíndrico de color blanco, contenía Emulnor, una sustancia explosiva con una mecha de iniciación de 25 cm.
Una vez asegurado el objeto, los técnicos utilizaron el traje EOD8 para realizar el levantamiento y proceder a la destrucción con el proceso de contra carga, en un lugar baldío. La explosión de alto poder formó un foramen de 25 cm. de diámetro por 16 de profundidad.
Los técnicos antiexplosivos del GIR se mantienen distribuidos en las principales ciudades del país, para reaccionar y atender los constantes atentados y amenazas con artefactos explosivos que se registran todos los días en el país./ Lorena Aguirre/Dircom GIR.
More Stories
La bebé que nació entre los escombros del terremoto en Siria y fue milagrosamente rescatada con vida, a salvo en un hospital
Al noreste de Guayaquil en sectores de la Nueva Prosperina recuperan dos motos robadas
Sujeto que disparó contra servidor policial es detenido en la cooperativa Carlos Castro al sureste de Guayaquil