Salma Hayek impacta con un vestido de ‘efecto desnudo’ en los Globos de Oro: «Es como mirar al sol»

Hace solo once días que el 2023 ha arrancado y la agenda de eventos y alfombras rojas ya ha empezado por todo lo alto. Son los Globos de Oro donde las grandes estrellas de cine se han reunido para celebrar la 80ª edición de estos galardones, resultando ganadores actores y actrices como Austin Butlet, por Elvis, Cate Blanchett, por Tár, Colin Farrel, por Almas en pena de Inisherin, o Michelle Yeoh, por Todo a la vez en todas partes, entre tantos otros. 

Más allá de todos los galardonados, una de las actrices más míticas de la gran pantalla que más protagonismo tuvo durante los Premios fue Salma Hayek, que fue una de las encargadas de presentar la gala. Para la ocasión, la mexicana optó por un vestido que tiene tanto detractores como defensores a nivel estilístico ya que, para muchos evoca la época de los locos años 20, mientras que para otros es ‘demasiado’.

Salma Hayek eligió un diseño de efecto desnudo y corte de sirena que, sin duda, potencia su silueta corporal. El vestido, firmado por Gucci, cuenta con un escote con forma de corazón, manga corta, un cuerpo ceñido y falda larga, y está decorado con flecos de ‘strass’, lo que nos recuerda a una época pasada. Sin duda, se trata de un estilismo que, aunque a simple vista puede parecer arriesgado, la actriz lleva con auténtica seguridad a sus 56 años de edad

Salma Hayek en los Globos de Oro, 2023
Salma Hayek en los Globos de Oro, 2023

En redes sociales, como era de esperar, este estilismo ha sido uno de los más comentados, tanto para bien como para mal. La periodista de radio de la emisora WAMU 88.5  de Washington D.C. opinó en Twitter: «Mirar directamente a Salma Hayek es como mirar al sol. Incluso después de solo un segundo, la imagen nubla tu visión y se vuelve brillante cuando cierras los ojos», admirando su look. No obstante, como ‘error estilístico’, las expertas en moda hablan de las tiras negras que salen del vestido, que parecen ser de un sujetador cuando realmente no es así. 

Un ‘beauty look’ impecable

El maquillaje y el peinado de Salma Hayek en los Globos de Oro 2023 han jugado un papel fundamental. La actriz apostó por un recogido, también muy de época, con mechos rizados sueltos en la parte delantera y raya en medio. Respecto al ‘make-up’ eligió un ‘eyeliner’ muy marcado que enmarcaba su mirada, así como un labial de efecto natural. 

Harvey Guillen y Salma Hayek en los Premios Globos de Oro 2023
Harvey Guillen y Salma Hayek en los Premios Globos de Oro 2023

Fuente: 20minutos.es