Puerto López: “Pulula” fue torturado

Maniatado y con signos de una muerte por asfixia, lo encontraron a Julio César Peralta Napa en el interior de un camión, en Puerto López (Manabí).

A Peralta, de 30 años, conocido como “Pulula”, lo hallaron por el conductor de uno de los camiones de una empresa de transportación de carga pesada.

El crimen fue descubierto aproximadamente a las 09h50 de este martes 10 de enero del 2023.

El hallazgo ocurrió en el estacionamiento de la compañía de transporte, en las calles Pompeyo Guerra y García Moreno, del barrio Luis Gencón.

Sorpresa

Quien encontró a Peralta se llevó un gran susto, pues al verlo con las manos atadas, imaginó que el o los criminales se encontraban en el lugar y que se trataba de un robo, según dijo.

El atemorizado hombre dio aviso a los representantes de la compañía y estos a su vez a la Policía, ya que las puertas del garaje estaban sin seguridades.

Uno de los trabajadores del lugar, quien no quiso ser identificado, señaló que Peralta tenía algún tiempo cuidando el establecimiento por las noches. Dijo que no era oriundo de Puerto López.

Conmoción en Puerto López

La noticia se difundió rápidamente en el cantón ya que el establecimiento queda cerca de un subcentro de salud, a donde acuden diariamente muchas personas.

Luego de una revisión del lugar, se determinó que se trató de una muerte direccionada ya que los criminales no se llevaron nada.

Agentes de la Policía de Criminalística y Dinased de Manta arribaron a Puerto López para realizar las primeras investigaciones.

Luego de la revisión corporal de Peralta y tras la autorización del fiscal de turno, se procedió con el levantamiento del cadáver.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses de Manta acudió hasta el sitio para efectuar el traslado del cadáver hasta la morgue de dicha ciudad.

Investigan

Según los gendarmes, Julio Peralta no tenía antecedentes penales y se desconoce si tuvo algún altercado o fue amenazado.

Roberth Delgado, morador del sector, pidió a las autoridades que se dé más seguridad en el cantón ya que durante los últimos meses han ocurrido varios asesinatos, enfatizó.

El último hecho que se dio en Puerto López sucedió la noche del 18 de diciembre. A dos hombres identificados como Rodrigo Guillén y Javier Domo los asesinaron de varios disparos.

Ellos departían con amigos en una cabaña que funciona por las noches como bar-discoteca, cuando un hombre sacó un arma y disparó contra los presentes.

En el ataque, además, resultaron heridas tres personas. La Policía investiga estos hechos. (EL DIARIO)