Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en coordinación de personal de los ejes preventivos de los Distritos Portete y Esteros, aprehendieron a dos sujetos por los supuestos delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico d sustancias sujetas a fiscalización.
Los casos se produjeron a las 12h00 del miércoles en el interior de una vivienda de las calles San Martín y la 35, sitio en el cual mediante acto urgente ingresaron y detuvieron Abraham Erasmo S. P., alias Abraham, presunto integrante de un grupo delictivo que utilizaba la vivienda para acopiar y expender droga, así como almacenar armas de fuego.
En la vivienda tras la detención los agentes de inteligencia y servicio preventivo, encontraron como evidencias un revólver cal. 38 industrial cargado con cuatro cartuchos, siete fundas plásticas transparentes con heroína y dos cartuchos cal. 5.56 y 9mm.
Distrito Esteros
La segunda acción policial se desarrolló a las 13h30 en una vivienda de la cooperativa Salatiel Toral, de la Isla Trinitaria Sur, lugar donde los agentes de la DGI y del eje preventivo, apresaron a Luis Freddy Q. C., alias Yofrei, que registra dos detenciones por los delitos de porte de armas y tráfico de drogas.
El sujeto quien fue encontrado en posesión de una funda conteniendo cocaína y siete envolturas con la misma sustancia, de acuerdo a indagaciones acopiaba y distribuía a los consumidores del sector las sustancias prohibidas y además sería parte de un grupo delictivo que controla un espacio de la cooperativa Salatiel, para la distribución de la droga.
Los aprehendidos se encuentran a órdenes de fiscales de la Unidad Judicial Valdivia y las evidencias ingresadas en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos (Oswaldo Trujillo / Sgop. Jorge Checa / DNCOE)
More Stories
Marty Tankleff: el hombre que pasó 17 años en la cárcel condenado por error por haber matado a sus padres
Choque entre patrullero y mototaxi en Esmeraldas dejó cuatro heridos
Caso Gabriel M.: Tribunal sentencia a 5 años de prisión al ex Presidente de la Corte Provincial de Guayas y una persona más por enriquecimiento ilícito